Inicio Publicar un obituario

Publicar un obituario

por julio2020
Publicar un obituario

Como ya hemos consignado en otra parte, el obituario tiene como principal objetivo conmemorar la vida de una mascota fallecida y por eso, además de rendirle un homenaje perpetuo, debe reflejar su historia al lado de sus dueños, de una manera especial. Quizá no sea muy frecuente en nuestra cultura hacerlo, pero con el paso del tiempo nuestras mascotas se han convertido en parte integral de nuestras vidas y por eso ahora se justifica

Redactar el obituario

Podemos afirmar que el proceso de redacción de el obituario de una mascota se asemeja mucho al de un humano. Para el efecto se aconseja recopilar la siguiente información:
  • Detalles de la muerte. Si se trató de una muerte natural o, por el contrario pos otra causa (descríbala sutilmente: un accidente, por ejemplo)
  • Datos de la mascota: nombre, raza, edad, padres, características especiales, etc.
  • Datos sobre su entorno familiar: Nombre de la familia o del dueño en particular
  • Pequeña biografía: cómo la conocieron sus dueños, es decir cómo llegó a la familia, por qué le llamaron con ese nombre, cómo creció, qué habilidades tenía o le enseñaron, por qué se hizo querer de sus dueños, cómo era su comportamiento en general, anécdotas especiales que la familia recuerde con especial interés por algo espectacular que haya hecho, cuántas veces se enfermó, qué enfermedades padecía, a que veterinario lo llevaban y, en fin, todos aquellos detalles de interés que hayan sucedido durante su permanencia en el hogar en que vivió hasta el momento de su fallecimiento.
  • Detalles fúnebres: si se llevaron a cabo exequias en alguna funeraria o cómo y en que parte se llevó a cabo la inhumación del cuerpo.
  • Donaciones: si la familia decide solicitar la donación de un árbol, por ejemplo.
  • Una foto 

Una vez se tenga el acopio de toda la información anteriormente descrita, se aconseja o bien plasmarla de un documento word, que se hará llegar aldunto al correo mascotas@mascotasenelcielo.co acompañada de una foto, en el correo mismo o diligenciando el formulario que se consigna debajo de este texto.

Después de enviar el formulario y para que el obituario de su mascota sea publicado, por favor haga click en el siguiente botón, vaya a la página de Planes y escoja aquel que se ajuste a su presupuesto y necesidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de privacidad y cookies