Inicio Blog Salón de belleza y Spa

Salón de belleza y Spa

por julio2020
3 comentarios

La carrera por la belleza hace tiempo que ha dejado de ser exclusiva de las personas.  La necesidad de llevar  a nuestras mascotas al salón de belleza o simplemente al peluquero, como lo denominamos sencillamente, se torna cada día más en una tarea que debemos afrontar con regularidad.

Como bien sabemos, el baño de nuestra mascota, más aún si ella es un perro, es un hábito que debe incorporarse a la costumbre de cuidados que debe ser complementada con una sana alimentación, una buena higiene dental y, claro, a la práctica  de ejercicio diario que le garantice un magnífico estado físico

¿Por qué es importante el baño y la higiene en general de nuestra mascota?

El motivo del aseo no es otro que la eliminación de la suciedad que se va depositando sobre el pelo y la piel de nuestras mascotas durante los paseos, el ejercicio y los juegos con otros canes. Y para retirar ese molesto «olor a perro»  que para ellos es absolutamente normal, ya que emiten secreciones corporales que les permiten comunicarse con otros animales.

Infortunadamente a nosotros los hombres nos incomoda ese olor y, por supuesto, no estamos en capacidad de apreciar esas olorosas conversaciones caninas. Lo que pasa es que si dejamos pasar mucho tiempo sin hacer el adecuado aseo a nuestra mascota, pues ese olor se irá acentuando hasta hacerse insoportable para nuestro delicado olfato. La situación se puede tornar más dramática si el lugar en donde se convive con ella es un espacio reducido, como un pequeño apartamento, por ejemplo.

Frecuencia del baño de nuestras mascota

Existe una discusión de vieja dato sobre este aspecto. Unas voces expertas se inclinan porque sea aproximadamente cada semana; otros porque sea cada mes e incluso hay quienes han llegado a firmar que debe ser cada año. No sobra quienes afirman que el baño debe ser para el perro de sofá, ya que los «verdaderos perros», no necesitan del baño.

En fin, creemos que sobre este particular debe primar el gusto y las preferencias  de cada dueño de mascotas, pero también creemos que para el caso de la higiene de ellas es una cuestión de salud y bienestar tanto de unos como de las otras. En un próximo artículo, nos referiremos con mayor profundidad sobre el tema, que es bastante importante y necesario de conocer.

Dónde asear a nuestra mascota: en casa o en el salón de belleza?

También es una cuestión de preferencias. O de comodidad. O de tiempo para hacerlo y, por qué no, de presupuesto. Preferimos hacerlo nosotros por que con ello estaremos ahorrando el dinero que tendríamos que cancelar en el salón de belleza. O porque ese momento significa una gran oportunidad para compartir con nuestra mascota y quizá con el tiempo se  ha convertido en un rito, o un juego divertido que disfrutamos los dos. Los chicos de la casa lo toman como una oportunidad de jugar y brincar con el perro utilizando toda suerte de juguetes, jabones, champús, cepillos, la manguera, en fin… ¡ toda una gran fiesta!.

Pero claro, para ello es indispensable un gran espacio: un patio, un jardín, un baño gigante. Y contar con el tiempo: un fin de semana en familia. Y si no tenemos esas facilidades? No hay más remedio que acudir al salón de belleza y ahí es cuando Mascotas en el cielo acude en ayuda de nuestros usuarios.

Salón de belleza y  Spa

Muy pronto pondremos al servicio de su mascota los servicios de :

  • Baño
  • Peluquería
  • Spa

Daremos aviso a nuestros visitantes de la fecha en que este servicio comenzará a operar.

Te puede interesar:

Ofrecer mascotas en adopción

 


También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de privacidad y cookies